Evaluarán reubicar colonias irregulares en Álvaro Obregón

Se han detectado 14 asentamientos de ese tipo en sitios de conservación, los cuales albergan a unas 6 mil personas, informó el jefe delegacional, Leonel Luna.
Policías resguardan la maquinaria en San Bartolo Ameyalco.
La PAOT evaluará la reubicación o urbanización de asentamientos irregulares en Álvaro Obregón. (César Velázquez)

Ciudad de México

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Distrito Federal hará un estudio para evaluar la reubicación o urbanización de 14 asentamientos irregulares en sitios de conservación de la delegación Álvaro Obregón.

El jefe delegacional, Leonel Luna, dijo que existen mil 451 viviendas en suelo de conservación habitadas por unas 6 mil personas, por lo que se debe trazar una ruta para que en esa demarcación y en toda la Ciudad de México se realice un estudio para estabilizar estos asentamientos o realizar un proyecto de urbanización.

En conferencia de prensa con motivo de un convenio de colaboración entre la delegación y la PAOT, Luna refirió que colonias con asentamientos irregulares tienen hasta 20 años de haberse construido sobre predios catalogados de conservación.

Tales núcleos de población son Ampliación Cooperativa Miguel Gaona, Tierra Nueva, Tlaxomulco, Totomastitla, Atexquillo, Lomas de Tepozcuautla

Ampliación Ixtlahuaca, El Cidral, La Loma, Paraje Rancho San Francisco, Cacaloac (paraje Cacaloxtla) y Las Granjas Moxelotle, entre otros.

El estudio a realizar tendrá un costo de un millón de pesos, comenzará esta semana, estará a cargo de especialistas del IPN y de la UNAM y será concluido antes de que termine este año, aseguró el titular de la PAOT, Miguel Ángel Cansino.

En tanto, el jefe delegacional, solicitó al procurador ambiental su intervención para que pronto se precisen los límites territoriales de la demarcación que encabeza y Cuajimalpa, y terminar así con problemas que enfrentan los colonos.