Asegura PAN que defenderá triunfo en Miguel Hidalgo

En caso de que en las elecciones en la delegación se presenten irregularidades, el partido afirmó que están preparados para dar "batalla jurídica".
Xóchitl Gálvez y Mauricio Tabe en la rodada organizada por el partido en Miguel Hidalgo.
Xóchitl Gálvez y Mauricio Tabe en la rodada organizada por el partido en Miguel Hidalgo. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal señaló que respetará los resultados de la elección que se den en la delegación Miguel Hidalgo, donde se prevé que su candidata, Xóchitl Gálvez gane. Sin embargo, están preparados para dar la batalla jurídica en caso de que se presenten irregularidades.

Mauricio Tabe, presidente del PAN capitalino, señaló que tienen una estrategia judicial armada para comprobar que Razú no solamente hizo una campaña con ventaja, si no que se violó la ley y además para lograr que se respete los resultados.

"Miguel Hidalgo es una gran apuesta para el PAN, estamos viendo las encuestas y Xóchitl Gálvez va arriba. Al PRD ya le llegó la hora en Miguel Hidalgo; fue su debut y despedida. Vamos a respetar los resultados, siempre hemos sido muy respetuosos de los resultados electorales y de las instituciones electorales, lo único que sí estamos muy consciente es que tenemos a la maquinaría de la delegación operando", enfatizó Tabe.

"Estamos listos para defender la elección de manera jurídica, hay mucha gente voluntaria colaborando y es que habrá muchas irregularidades como la compra de votos, pero vamos estar muy atentos de inhibirla".

Además, el PAN-DF tiene un monitoreo preciso de los gastos de campaña del candidato del PRD a la delegación Miguel Hidalgo, David Razú, y según Tabe, ya rebasó esos gastos.

"Ya tenemos un cálculo de más de 2 millones de pesos utilizados por Razú, entre espectaculares, eventos, comerciales, operadores. Ha sido un despliegue brutal", expuso tras participar en la rodada de apoyo a Gálvez.

Dijo que el día de la elección, desde los consejos estatales van a estar cubriendo todas y cada una de las casillas y poder detectar focos rojos de compra de votos y de movilizaciones fuera de la ley.

Mientras que Gálvez indicó que recorre toda la delegación para que la gente sepa que está en campaña, porque le han bajado sus lonas, pendones y a las personas que la apoyan, las han intimidado.

"Es una cosa tremenda, es una agresión brutal, intimidación a la gente que me apoya, por eso recorremos la calle para que la gente sienta fuerza, confianza. Vamos a ganar", indicó Gálvez.

"Tienen miedo porque vamos cinco puntos arriba y me comprometo que de llegar a la jefatura delegacional vamos a mandar tirar el penthouse de Razú y, además, vamos a tener tal ventaja en las urnas que no van a tener nada que decirme, porque no hemos superado los topes de campaña, vamos a atar trabajando y ganar de manera contundente".

Aseguró que con rodada que hizo es para que la gente muestre su apoyo. La candidata también añadió que no ha superado el tope de más de 1.2 millones de pesos, pero continuará con sus eventos sencillos.