Panistas contratan agencias para 'campañas de lodo': PRD-DF

Raúl Flores, líder del PRD capitalino calificó de "muchachos rabiosos" a los panistas que buscan desprestigar las campañas de los candidatos perredistas en Miguel Hidalgo.
David Razú, candidato del PRD a la jefatura delegacional de MH, y Raúl Flores, líder del PRD-DF.
David Razú, candidato del PRD a la jefatura delegacional de MH, y Raúl Flores, líder del PRD-DF. (Twitter @DavidRazu)

Ciudad de México

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, calificó de “muchachos rabiosos” a los panistas que pretenden desprestigiar la campaña de los candidatos perredistas en la delegación Miguel Hidalgo.

En conferencia, el dirigente del partido señaló que los panistas recurren a la contratación de agencias que elaboran campañas de lodo de guerra sucia pensando con ello que la preferencia electoral hacía algún candidato disminuirá.

Flores aseguró que de acuerdo a la última encuesta del PRD realizada por la casa Demotecnia-De las Heras, el candidato a jefe delegacional David Razú, tiene el 45 por ciento de la preferencia electoral en Miguel Hidalgo, sobre los candidatos del PAN, Xóchitl Gálvez y de la coalición PRI PVEM Laura Ballesteros.

La muestra que fue levantada a principios de este mes señala que Razú obtendría el 45 por ciento de los sufragios; Gálvez, el 19 por ciento de la votación; Héctor Vasconcelos, de Morena, el 14 por ciento; Laura Ballesteros, del PRI, el 10 por ciento; y el candidato independiente Arneaus den RuthenHaag, el 9 por ciento.

Aclaró que el costo de dicho ejercicio se erogó del gasto del partido y no de los recursos destinados a la campaña de los candidatos, y precisó que la difusión de la encuesta  está autorizada por el Instituto Electoral del Distrito Federal.

 “No vamos a caer en provocaciones ni vamos a alentar la guerra sucia que vienen realizando los muchachos rabiosos del PAN, que parece que siguen extrañando a Antonio Solá, pero que se quedaron con la versión chafa de este tipo siniestro”, enfatizó el líder perredista.

Añadió que los aspirantes de su partido “no son golondrinas pachuqueñas” que vienen a ver si la gente les da su preferencia nada más porque son mal hablados.

En tanto, Razú aseguró que la guerra sucia con señalamientos inflados y sin fundamento, son la respuesta a los resultados de la encuesta, y recordó que quien acusa está obligado a probar.