PAN-DF ha asesorado a 2 mil contra Hoy No Circula

Mauricio Tabe, líder del PAN capitalino, dijo que su partido considera que la medida no ayuda a resolver el problema de contaminación que vive la ciudad, pero sí lastima la economía de las familias.
El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe.
El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

En casi dos meses el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PANDF) ha asesorado a dos mil ciudadanos que presentarán juicios de amparo contra el Doble Hoy No Circula ante los 16 Juzgados en Materia Administrativa.

El dirigente panista capitalino, Mauricio Tabe Echartea informó que su partido considera que el Doble Hoy No Circula no ayuda a resolver el problema de contaminación que vive la ciudad, pero sí lastima la economía de las familias del Distrito Federal.

A través de la página de Internet del PAN señaló que se han descargado más de 24 mil formatos de juicio de amparo, lo que se traduce en dos mil juicios interpuestos y en 220 suspensiones provisionales otorgadas a ciudadanos por el Consejo de la Judicatura Federal.

Estas suspensiones provisionales fueron otorgadas únicamente por los Juzgados Sexto, Octavo y Décimocuarto en Materia Administrativa del Distrito Federal.

Por ello, confió en que los demás juzgados se conducirán con profesionalismo, objetividad e imparcialidad para garantizar los derechos de capitalinos, en lo que insistió, es un nuevo golpe contra la clase media de esta capital.

“El PANDF no dará un paso atrás, porque está comprometido con frenar la serie de políticas insensibles que desde el Gobierno federal y el local se han instrumentado para seguir lastimando la economía y las finanzas de los habitantes de esta ciudad”, enfatizó.

“Sin duda, éste ha sido un tema sensible para la ciudadanía y el partido blanquiazul ha estado de su lado en su preocupación, pues nos parece legítima y correcta”, resaltó.

Tabe Echartea informó que para los ciudadanos que así lo deseen, aún se encuentran disponibles los formatos de juicios en la página del PAN-DF.

Quienes ya verificaron su automóvil y les fue negada la calcomanía uno todavía pueden interponer el amparo en los primeros 15 días hábiles posteriores.

Más allá de la asesoría a los capitalinos, lo que exigen es que el Gobierno federal y el del Distrito Federal deroguen esta medida y eliminen el Doble Hoy No Circula, pues atenta directamente contra el bolsillo de todos los ciudadanos, puntualizó.