Da a conocer PAN DF lista de precandidatos a diputaciones

El blanquiazul informó que para las diputaciones locales de mayoría relativa se registraron 35 fórmulas, por vía de representación proporcional 11 y para las jefaturas delegacionales 12.
Trece buscan ser candidatos pluris y seis quieren estar en la contienda.
(Manuel Guadarrama/Archivo.)

Ciudad de México

La Comisión Organizadora Electoral del PAN en el Distrito Federal dio a conocer hoy la lista final de los precandidatos a diputaciones locales, pues la víspera se cerró el periodo de inscripción.

En un comunicado, el PAN capitalino informó que para las diputaciones locales de mayoría relativa se registraron 35 fórmulas, mientras que por la vía de representación proporcional lo hicieron 11, en tanto para las jefaturas delegacionales quedaron inscritas 12.

Explicó que luego de la revisión a la documentación entregada por cada contendiente, el órgano interno electoral publicó ayer por la noche la lista con los nombres de los precandidatos (propietarios y suplentes) que competirán para 20 distritos locales y 8 jefaturas delegaciones.

Con ello, las precampañas internas locales podrán iniciar a partir hoy sábado 17 de enero y concluirán el 14 de febrero, precisamente un día antes de la elección interna de candidatos, que se celebrará el 15 de febrero próximo.

De ahí que las precampañas externas se llevarán a cabo entre el 17 de febrero y el 20 de abril. Las internas federales iniciaron el pasado 10 de enero para concluir igualmente el 14 de febrero.

Destacó que de la lista de 11 fórmulas registradas para las candidaturas locales plurinominales, dos de ellas competirán el próximo 1 de febrero, ya que ambas están inscritas por el distrito VII local.

También señaló que la lista de precandidatos federales, que ya fue aprobada y publicada, registró 33 fórmulas que contenderán en 14 distritos federales. De estas fórmulas, 21 de ellas van por mayoría y las 12 restantes por vía plurinominal.

Recordó que de acuerdo con los métodos de selección de candidatos locales y federales aprobados, se designará en la mitad de los distritos locales y de las delegaciones a los contendientes, para que el resto se decida mediante el voto de la militancia el próximo 15 de febrero.

Es así que en 20 distritos locales y 8 delegaciones: Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Milpa Alta, se aplicará el método extraordinario de la designación.

Asimismo, para las candidaturas federales se determinó que en 13 distritos federales (1, 6, 10, 14, 17, 18, 19, 21, 22, 23, 24, 25 y 27) se defina a los contendientes por el método de designación, quedando los 14 restantes (2,3,4,5,7,8,9,11,12,13,15,16,20 y 26) a votación de los militantes.

A más tardar el 28 de febrero el PAN capitalino tendrá definidas las candidaturas que irán por el método de designación, con lo que concluirá con la definición del cuadro de contendientes para el proceso electoral 2015.

De los precandidatos registrados para jefes delegacionales, el mayor número de aspirantes está en Azcapotzalco con tres: Miguel Ángel Ocano, Jorge Palacios Arroyo y Mario Alberto Monreal; y le sigue Benito Juárez con dos: Germán de la Garza y Christian Von Roehrich.

Para Tlalpan se registraron Ana Cecilia Hernández Quezada y José Antonio Patiño; Álvaro Obregón, Teodoro Mario Alonso; Cuauhtémoc, Alexander Flores; Gustavo A. Madero, Tito Omar Pacheco; Tlahuac, Marco Antonio Ramírez; y Xochimilco, Juan Antonio Hernández.