Urge PAN DF a nombrar nuevo titular de la SSPDF

El líder panista local, Mauricio Tabe, pidió al jefe de gobierno capitalino a enviar la propuesta del nuevo titular lo antes posible ante el incremento de secuestros en la zona del Ajusco.
El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, consideró que el Congreso de la Unión debe aprovechar este periodo ordinario para aprobar al fin la reforma política del DF.
El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe. (PAN-DF)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal urgió al jefe de gobierno capitalino a enviar la propuesta del nuevo titular de Seguridad Pública local y poner en marcha una estrategia integral que considere la coordinación metropolitana con otras entidades.

Lo anterior, ante el incremento de secuestros en la zona del Ajusco y de otras áreas limítrofes con el Estado de México, dijo el dirigente del instituto político en la capital, Mauricio Tabe Echartea.

El líder del PAN-DF señaló que es un error de la Procuraduría de Justicia capitalina tratar de minimizar los recientes hechos delictivos en esta zona, al manifestar que el aumento es un tema de percepción.

Indicó que de acuerdo con el Informe de Víctimas de Homicidio, Secuestro y Extorsión 2014, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre se registraron en la ciudad mil 824 delitos de alto impacto, de los que 631 fueron homicidios dolosos, 576 culposos y 558 casos de extorsión.

Agregó que a ello se suma que el Estado de México, de acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano, en 2013 se registró el mayor número de homicidios dolosos, con mil 965 casos, mientras que en enero de 2014 fueron 176, el 12.6 por ciento del total de registros en todo el país.

Por ello, insistió en la importancia de coordinar esfuerzos con otras entidades colindantes para poner freno a las bandas del crimen organizado y garantizar tranquilidad a los ciudadanos, pues sólo se han emprendido acciones aisladas que no resuelven de fondo el problema.

De ahí que reiteró en que es de vital importancia que el Ejecutivo local envíe a la brevedad su propuesta de secretario de Seguridad Pública, a fin de que presente un plan estratégico e integral que combine la labor de los cuerpos policíacos locales y estatales, así como de la Policía Federal.