El PAN CdMx solicitará depuración de su padrón

El presidente de Acción Nacional capitalino, Mauricio Tabe, destacó la alta participación para definir dirigencias delegacionales, pero detectó intervención de militantes de otros partidos.
En su reciente proceso de renovación de dirigencias delegacionales, el PAN capitalino volvió a detectar la participación de militantes de otros partidos, por lo que solicitará otra vez la renovación de su padrón.
En su reciente proceso de renovación de dirigencias delegacionales, el PAN capitalino volvió a detectar la participación de militantes de otros partidos, por lo que solicitará otra vez la renovación de su padrón. (Tomada de internet pancdmx.org.mx)

Ciudad de México

La dirigencia del PAN en la Ciudad de México informó que solicitará la depuración del padrón para evitar que infiltrados participen en procesos internos.

Mauricio Tabe, presidente del PAN capitalino, aseguró que en la renovación de dirigencias de las delegacionales destaca una alta participación de votantes y se debe tener la certeza de que todos son a favor de ese partido.

TE RECOMENDAMOS: PAN CdMx hará depuración urgente en su padrón

Luego del proceso que se realizó este fin de semana, Tabe anunció que solicitará al Comité Ejecutivo Nacional de ese partido que a más tardar en enero se inicie la depuración del padrón.

En este proceso destacó una alta participación de militantes que sumaron 10 mil 750, quienes acudieron a las asambleas delegacionales este sábado y domingo.

Sin embargo, detectó la participación de personas de otros partidos políticos durante la jornada electoral, por lo que solicitará al Registro Nacional de Militantes, que depende del CEN panista, modificar los términos de la afiliación para verificar de antemano que no estén registradas en otro instituto político.

“Lo que queremos es evitar que militantes de otros partidos o actores de otros partidos se entrometan en la vida interna del PAN”, expuso.


El mismo Tabe, en enero del año pasado había anunciado la expulsión de 6 mil 600 supuestos panistas que se habían infiltrado para inflluir entonces en la elección interna de candidatos locales y federales, y en junio del presente año habló de 5 mil militantes del PAN que también estaban en las filas del PRD, por lo que había dicho que se haría una depuración urgente.

El dirigente del blanquiazul en la capital del país aseguró que el de este fin de semana fue uno de los procesos internos al que acudieron más militantes a emitir su voto, el cual se realizó en orden, tranquilidad y con saldo blanco, lo que demuestra que se trató de una elección democrática que fortalecerá a Acción Nacional rumbo al 2018.

“No nos queda la menor duda de que el PAN va a recuperar la Presidencia de la República y una parte muy importante de ese proceso de recuperación consiste en tener una buena estructura delegacional en la Ciudad de México”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS: Expulsará el PAN-DF a más de 6 mil militantes 'colados'

Tabe destacó que este proceso concluyó sin incidentes mayores y fue el primero en el que se estableció como requisito la paridad de género.

En las asambleas delegacionales, además de votar por los nuevos presidentes e integrantes de los comités directivos delegacionales, se eligió a 3 mil 300 delegados numerarios a la Asamblea Regional, y las 150 propuestas al Consejo Regional, de las cuales se votará en la Asamblea Regional del 11 de diciembre solo por 100 integrantes (50 hombres y 50 mujeres).

También se eligieron 34 propuestas al Consejo Nacional, donde solo se votará por 14 integrantes, (siete mujeres y siete hombres).

MSP