PAN busca frenar abusos en materia inmobiliaria en CdMx

El presidente del PAN capitalino, Mauricio Table, dijo que se espera empoderar a los ciudadanos y aportarles los elementos jurídicos para evitar abusos de desarrolladores.
Panistas pretenden dotar de instrumentos jurídicos a ciudadanos para evitar abusos por parte de desarrolladores inmobiliarios.
Panistas pretenden dotar de instrumentos jurídicos a ciudadanos para evitar abusos por parte de desarrolladores inmobiliarios. (Tomada de Twitter @mauriciotabe)

Ciudad de México

El PAN en la Ciudad de México buscará empoderar a los ciudadanos en la Constitución local que se elaborará y darles los elementos jurídicos necesarios para evitar abusos por parte de los desarrolladores inmobiliarios.

Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF, indicó que llevarán a la Constitución instrumentos y mecanismos jurídicos para que los ciudadanos puedan defenderse ante los abusos y afectaciones por parte de los desarrolladores inmobiliarios.

Durante la presentación de dos iniciativas por parte del grupo parlamentario del PAN ante el pleno de la Asamblea Legislativa, que contemplan procedimientos expeditos para dar poder a los ciudadanos ante estas acciones de los particulares, Tabe dijo que los más importante es que la justicia sea más accesible y que el ciudadano pueda ser escuchado.

“Sabemos perfectamente el estado de indefensión en que se sienten muchos ciudadanos, sabemos que muchos ciudadanos cuando tienen un problema recurren a la autoridad y muy pocas veces tiene capacidad para resarcir los daños cuando se ven afectados por una obra”, expuso.

Aseguró que el PAN siempre ha planteado el fortalecimiento de las instituciones para defender a los ciudadanos, contrario a otros partidos que lo que han hecho es usar a los ciudadanos para chantajear a las instituciones.

Estas iniciativas plantean reformas a la Ley de Desarrollo Urbano y a la Ley del Sistema de Protección Civil, donde el constructor deberá contratar una póliza de responsabilidad civil y riesgos profesionales que tenga como beneficiario al propietario u ocupante del predio colindante.

Además, hizo un llamado a la Secretaría de Gobierno y a la Consejería Jurídica capitalinas a establecer un compromiso real con las delegaciones para establecer que durante el periodo electoral no se afilie ni se publiquen nuevos programas.

Estuvieron presentes el coordinador de la fracción panista en la ALDF, Jorge Romero Herrera, la diputada Margarita Martínez Fisher y la candidata a la Asamblea Constituyente Alicia Galván.