Exige PAN información de interinos en delegaciones

El líder de la bancada panista en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, dijo que se desconoce formación curricular y capacidad de quienes quedaron a cargo en 14 demarcaciones.
Federico Döring, coordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, demandó información para conocer a los 14 jefes delegacionales interinos.
Federico Döring, coordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, demandó información para conocer a los 14 jefes delegacionales interinos. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring, solicitó información de los jefes delegacionales interinos para conocer sus planes de trabajo.

Dijo que es necesario conocer quiénes quedaron a cargo de las 14 demarcaciones cuyos titulares, de extracción perredista, solicitaron licencia para separarse de sus funciones.

"Los jefes delegacionales son los funcionarios de quienes depende el funcionamiento jurídico, económico, demográfico, social y estructural de sus respectivas demarcaciones, es por ello que su ausencia reviste de gran importancia y más aun cuando la misma es planeada en bloque", añadió el diputado local.

"Si bien existen funcionarios para cubrir las ausencias de los jefes delegacionales que solicitaron licencia, se desconoce por completo su formación curricular y su capacidad para desempeñar de forma óptima el cargo, por lo que es necesario contar con información al respecto".

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, propuso un punto de acuerdo para conocer la información curricular de los delegados interinos, así como sus planes emergentes.

Döring sostuvo que se debe informar a la ciudadanía sobre el perfil de los funcionarios que ocupan interinamente el cargo de jefes delegacional, para dar certeza de que quienes se quedaron al frente tienen la capacidad suficiente para esa tarea.

Recordó que es la primera vez que 14 funcionarios piden licencia en bloque, lo cual podría generar un riesgo de desfasamiento de las tareas a las cuales están obligados y, por ende, la afectación de la ciudadanía que votó por ellos.

“Si bien, como lo ha señalado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, existen funcionarios para cubrir las ausencias de los jefes delegacionales que solicitaron licencia, se desconoce por completo su formación curricular y su capacidad para desempeñar de forma óptima el cargo, por lo que es necesario contar con información al respecto”, indicó Döring.

Por lo anterior, el líder de la bancada panista solicitó al jefe de Gobierno un informe de la formación curricular de los jefes delegacionales interinos, así como conocer el plan emergente presentado por los delegados salientes para atender sus obligaciones pendientes durante su ausencia.

En caso de no haber entregado este plan, Döring Casar pidió a Mancera detalle sobre si prevé solicitarlo o no y los motivos de ello.