PAN piensa ya en su candidato para jefatura del GDF en 2018

El coordinador panista en la ALDF, Federico Döring, dijo que quien contienda para ese cargo debe ser "alguien que haya pasado" por el órgano legislativo.
Federico Döring, líder del PAN en la ALDF.
Federico Döring, líder del PAN en la ALDF. (Gonzalo Ortuño)

Ciudad de México

A casi cuatro años que se dé la contienda por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el PAN capitalino ya está pensando en su candidato, por lo que el coordinador de la bancada blanquiazul en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, planteó que su abanderado para 2018 debe ser "alguien que haya pasado" por el órgano legislativo.

Durante la celebración por los 25 años del PAN en la ALDF, el actual asambleísta destacó que durante este periodo, los panistas que han ocupado un cargo el órgano legislativo "han trascendido" a cargos como 36 diputaciones federales, seis senadurías, hasta la Presidencia de la República.

"La mejor forma de conmemorar los 25 años es un trabajo orientado a recuperar y reivindicar lo mejor que tenemos que es nuestra historia y nuestra batalla cultural, la mejor forma de hacer eso es ir unidos al 2015 y postular en 2018, para obtener una mayoría en la Asamblea y la Jefatura de Gobierno a alguien que haya pasado por la Asamblea Legislativa, es el momento en que el PAN postule un cuadro propio, idealmente alguien que haya pasado por la Asamblea", dijo.

El ex senador consideró que el PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha sido el "único partido capaz de trascender este espacio" pero destacó que lo único que hace falta, es que un cuadro panista que haya pasado por la Asamblea sea candidato a la Jefatura de Gobierno.

Döring enfatizó que quienes han tenido la mayoría en la ALDF no han sabido proyectar sus liderazgos y pasión para ofrecer cuadros como estos al país, al tiempo que cuestionó políticas públicas realizadas por los gobiernos de izquierda y "que lesionan a los habitantes de la Ciudad de México".

"El día que tengamos una mayoría legislativa no la vamos a aplicar para privar de la vida a la expresión más frágil de la condición humana que es el no nacido, el día que tengamos una mayoría no la vamos a aplicar para promover el consumo de la marihuana en la Ciudad de México.

"El día que tengamos una mayoría no la vamos a utilizar para darle afirmativa ficta a la voracidad y la corrupción de los desarrolladores inmobiliarios en la capital", subrayó el coordinador del grupo parlamentario panista.