Legislador panista Édgar Borja advierte venganzas partidistas

Luego de solicitar quede sin efecto su licencia para dejar sus funciones como diputado en la ALDF, aseguró que es clara la intención de fabricarle delitos.
El diputado local panista Édgar Borja consideró que le quieren fabricar delitos con los presuntos actos de corrupción en los que incurrió.
El diputado local panista Édgar Borja consideró que le quieren fabricar delitos con los presuntos actos de corrupción en los que incurrió. (Tomada de internet)

Ciudad de México

El diputado local Édgar Borja, a quien se le inició ayer proceso de expulsión del Partido Acción Nacional, consideró que las dirigencias partidistas deben serlo de todos sus militantes, porque de no ser así, "son solo administradoras de los intereses de su facción y promotoras de venganzas contra los que no militan en su camarilla".

En un boletín de prensa, planteó que "el discurso de la legalidad y la ética solo es consistente cuando se procede sin excepciones y no de manera selectiva", y aseguró que no será "chivo expiatorio" de nadie, porque ha actuado con honestidad y sin violar norma alguna, y se le pretende fabricar delitos.

Édgar Borja, quien es señalado por presuntos actos de corrupción y cuyo caso motivó condenas de las dirigencias nacional y local del PAN contra ese tipo de conductas, expuso que no permitirá "que me callen o claudicar en la defensa de los intereses de los habitantes de Coyoacán".

Luego de haber dejado sin efecto la licencia que había solicitado para dejar temporalmente sus funciones como diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aseguró que "es clara la intención de fabricarme presuntos delitos".

Planteó que además se busca con ello impedir su participación en una candidatura, desacreditar su actuación a favor de los vecinos y "sobre todo es claro quiénes son los beneficiarios de tal maquinación", pero no mencionó nombres.

Borja reafirmó que está en completa disposición para atender de manera puntual cualquier requerimiento de las autoridades competentes y que "cualquier audio o denuncia que me implique, solicitará se integre a las indagatorias correspondientes".

Exigió como ciudadano y militante de un partido que los procedimientos que se le inicien se desarrollen con estricto apego a derecho, "no quiero trato preferente alguno pero tampoco actuaciones por consigna ni juicios sumarísimos".

Y reiteró que no ha sido recibido "ni citado, ni vencido en juicio alguno, sin embargo se me juzga con base en grabaciones ilícitas, lo cual me deja en total estado de indefensión jurídica, en plena época del respeto a los derechos humanos se actúa como en la Edad Media".