PAN no apoya a candidatos de otros partidos: Tabe

El presidente del PAN capitalino aclaró que es a título personal el respaldo del panista Tito Omar Pacheco al candidato de Morena, Ramón Jiménez López, en la delegación Gustavo A. Madero. 
Tuit del presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, sobre el apoyo del candidato panista en Gustavo A. Madero, Tito Omar Pacheco, al reclamo de triunfo del candidato de Morena, Ramón Jiménez López.
Tuit del presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, sobre el apoyo del candidato panista en Gustavo A. Madero, Tito Omar Pacheco, al reclamo de triunfo del candidato de Morena, Ramón Jiménez López. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal se desmarcó de su candidato a jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Tito Omar Pacheco, pues el blanquiazul no tiene por qué defender a un candidato de Morena, Ramón Jiménez López, quien se dice ganador aun cuando los resultados oficiales dan el triunfo al candidato del PRD, Víctor Hugo Lobo Román.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente de Acción Nacional en la capital, Mauricio Tabe, criticó que sea el candidato de su partido quien haya apoyado abiertamente a quienes en su momento cuestionaron y se opusieron a reconocer el triunfo de Felipe Calderón como presidente de la República, en alusión de quienes hoy forman parte de Morena, partido impulsado por Andrés Manuel López Obrador.

Tabe escribió en su cuenta de Twitter: “El PAN en el DF no apoya a candidatos de otros partidos en su estrategia política o jurídica, esa es una posición a título personal”.

El ex diputado local del PAN en el Distrito 7 de Gustavo A. Madero, Juan Carlos Zárraga, preguntó: “¿Qué hace el PAN defendiendo a un candidato de Morena, Mauricio Tabe?”.

Zárraga consideró que el PAN no puede ser comparsa de un candidato de oposición y menos aun de Morena, cuyo dirigente se ha dedicado sistemáticamente a denostar a ese instituto político y a sus militantes.

Por lo anterior, señaló que cualquier manifestación de apoyo a los candidatos de Morena, será a título personal y no como partido.
Víctor Hugo Lobo señaló que a través de una carta, el aspirante del Partido Encuentro Social al mismo cargo, Jesús Iván Mateo García, reconoció los resultados que le dan el triunfo al perredista, al sostener:

“En Gustavo A. Madero, el Partido Encuentro Social reconoce el triunfo en las urnas de Víctor Hugo Lobo Román como jefe delegacional para el periodo 2015-2018 y advierte que como representantes de los diferentes sectores de la sociedad, las fuerzas políticas están llamadas a encabezar acciones capaces de estructurar proyectos de Estado en los que cada uno de los individuos y grupos que lo conforman, se vean representados y encuentren respuesta a sus principales demandas”.

"Encuentro Social tiene como objetivo lograr consensos entre las diversas clases sociales, tan necesarios en nuestra sociedad, pero siempre basados en esta ideología que los compromete a conducirse  por la vía pacífica y democrática".