PAN-DF defenderá a Xóchitl Gálvez hasta en tribunales

Mauricio Tabe, líder de Acción Nacional en esta capital, recorrió el paradero de Observatorio con los candidatos a diputados federales Ana Laura Luna y Fabricio Montaño.
El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, acompañó a candidatos a diputados federales de su partido en un recorrido por el paradero Observatorio, en Miguel Hidalgo.
El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, acompañó a candidatos a diputados federales de su partido en un recorrido por el paradero Observatorio, en Miguel Hidalgo. (Tomada de Twitter @PANDF)

Ciudad de México

El PAN capitalino recurrirá a los tribunales, si no es aprobada la candidatura de Xóchitl Gálvez a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo por el Instituto Electoral del Distrito Federal.

Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF, dijo en entrevista que "los de enfrente" están sintiendo miedo, pero que la ganadora será ella porque en la demarcación urge un cambio.

"La Miguel Hidalgo necesita una delegada honesta y con capacidad que haga que Miguel Hidalgo salga adelante", aseguró.

Lo anterior lo dijo durante un recorrido por el paradero de Observatorio con los candidatos a diputados federales Ana Laura Luna y Fabricio Montaño.  

El IEDF definirá su situación esta noche durante sesión en sus instalaciones.

El dirigente capitalino también señaló que con Xóchitl como candidata, es seguro que sea la delegada de la demarcación. De ahí que se opongan otros partidos.

Remarcó que en estas elecciones se hará sentir la fuerza de los ciudadanos. 

Además, dijo que se exigirá una averiguación de los recursos con que cuenta el Partido Verde para "comprar" votos con obsequios, como boletos para el cine, ya que podrían tener un origen ilícito. 

Por su parte, los candidatos panistas prometieron trabajar para que el tren elevado, que se ha proyectado para atravesar la delegación Álvaro Obregón hasta Toluca, no afecte las vialidades de la zona, y que se reduzca la inseguridad en el paradero de Observatorio.

Ambo aspirantes a puestos de elección popular plantearon que también buscarán la reubicación de familias que habitaban en cerros de la zona y que por las fuertes lluvias fueron trasladados a casas que hoy se encuentran en un entorno de drogadicción y delitos.

Detección del IEDF

Raúl Flores, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, aseguró que esa organización política no denunció ante el IEDF a Gálvez, candidata del PAN a la delegación Miguel Hidalgo, por no cumplir con el requisito de contar con credencial de elector con domicilio en la Ciudad de México.

El dirigente perredista refirió que el propio IEDF detectó la irregularidad cometida por la hidalguense y lamentó que el PAN descalifique de antemano la actuación del organismo electoral, que cumple con la obligación de asegurarse de que los candidatos y las candidatas de todos los partidos cumplan estrictamente con los requisitos marcados por la ley para avalar la procedencia de sus registros.