Garantizar paz en comicios, pide PAN a delegaciones y GDF

Mauricio Tabe, presidente de Acción Nacional en el Distrito Federal, también convocó al PRI y al PRD a poner alto a actos de violencia ocurridos en varias delegaciones.
El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, demandó la actuación de los gobiernos capitalino y delegacionales para frenar la violencia en el proceso electoral local.
El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, demandó la actuación de los gobiernos capitalino y delegacionales para frenar la violencia en el proceso electoral local. (Tomada de Twitter @PANDF)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal y los gobiernos delegacionales deben mantener la paz y la tranquilidad durante las campañas electorales, pidió el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe.

"El gobierno no debe estar ausente ante la violencia electoral que se vive en la ciudad, el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal llama al PRI y al PRD a la paz y a poner un alto a las agresiones y a los actos de violencia que prevalecen en numerosas delegaciones por la disputa de los territorios",  manifestó.

Lo anterior, luego del enfrentamiento en el pueblo de San Mateo Tlaltenango, en la delegación Cuajimalpa, entre simpatizantes de la coalición PRI-PVEM y del PRD, hecho que reprobó, por lo que hizo un llamado al Gobierno del Distrito Federal y los gobiernos delegacionales a mantener un proceso de paz.

Tabe instó al jefe de Gobierno a garantizar condiciones de seguridad en la contienda, “no es posible que se presenten las trifulcas y riñas entre partidos”.

Sobre las declaraciones del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en el sentido de que no existe violencia electoral en la capital del país, el dirigente panista destacó que las agresiones de esta madrugada demuestran que el jefe de Gobierno está equivocado, por lo que demandó se investiguen los hechos y se castigue a los responsables.

“Tiene que existir una versión muy clara de quiénes iniciaron la violencia y castigar a los responsables, porque sí hay violencia electoral y hay una realidad que no se puede esconder con dichos”, aseveró.

El retiro de la propaganda y el amedrentamiento hacia las brigadas panistas han sido una constante en las delegaciones gobernadas por el PRD, lo cual ha generado un clima enrarecido y de confrontación en el proceso electoral.

“En donde gobierna el PRI, la misma violencia que donde gobierna el PRD”, advirtió.

Durante un recorrido en la colonia Avante en la delegación Coyoacán, en compañía de los candidatos a jefe delegacional, Silvia Pérez Ceballos y a la diputación local por el distrito 30, Christian Lujano, el dirigente partidista sostuvo que el PAN continuará con campañas propositivas y en paz, para invitar a los ciudadanos a votar para cambiar el rumbo de la ciudad.

Solicitará al IEDF que llame a un pacto de civilidad.