PAN-DF pide no se aumenten impuestos en 2015

El líder panista en la capital del país, Mauricio Tabe, consideró que viene un año difícil, por lo que el gobierno capitalino debe actuar con sensibilidad.
El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, planteó que pese a lo difícil que se prevé el 2015 en materia económica, no se deben reducir subsidios para los programas del gobierno capitalino.
El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, planteó que pese a lo difícil que se prevé el 2015 en materia económica, no se deben reducir subsidios para los programas del gobierno capitalino. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, llamó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que durante la discusión del paquete económico para 2015 evite solicitar aumento de impuestos y medidas restrictivas que afecten la situación económica de los capitalinos.

Previo al inicio de la discusión del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal 2015 en la Asamblea Legislativa, el panista afirmó que se prevé un año económicamente difícil, por lo que el gobierno local debe actuar con sensibilidad y considerar la situación económica por la que atraviesa el país.

Tabe enfatizó en que por ningún motivo debe haber aumento de impuestos o reducción de subsidios, así como ninguna nueva medida que dañe la economía de las familias como el Doble Hoy No Circula, que tanto ha afectado a los capitalinos.

 “Acción Nacional no aceptará aumentos de impuestos explícitos ni disfrazados que deterioren la economía familiar”, puntualizó.

Demandó a los partidos políticos y representantes de los grupos parlamentarios blindar el presupuesto y transparentar la asignación de recursos durante la discusión del paquete presupuestal 2015, a fin de dar certeza a los ciudadanos de que las decisiones legislativas responden a las necesidades más sentidas en la ciudad.

Aseguró que es necesario que los recursos que se destinen a programas o proyectos públicos se justifiquen plenamente en función de las prioridades de la ciudad y el impacto o beneficio que tendrán para los capitalinos.

Por ello, urgió a transparentar el presupuesto para que los capitalinos  conozcan a detalle la manera en la que se va a distribuir dicho presupuesto.