Borja reconoce conversación telefónica: "no solicité nada"

El diputado local panista dijo que si se deriva algún ilícito de un audio en el que presuntamente negocia un contrato que le dejaría ganancias millonarias, que lo determinen las autoridades.  
El diputado local panista Édgar Borja informó haber presentado denuncia de hechos ante la PGR y la PGJDF por espionaje telefónico.
El diputado local panista Édgar Borja informó haber presentado denuncia de hechos ante la PGR y la PGJDF por espionaje telefónico. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Édgar Borja, diputado local del PAN, aceptó que la voz del audio que dio a conocer MILENIO es suya. En dicha conversación presuntamente negocia un contrato por pintura con el que obtendrá una ganancia de 20 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el panista señaló que presentó dos denuncias de hechos ante la Procuraduría General de la República y ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por espionaje telefónico.

Las dos denuncias, expuso, son contra una persona que reconoce como Juan Carlos Gómez, quien en el audio pide su intervención para que se logren contratos de pintura, que dejarán utilidades de 20 millones de pesos por fuera del contrato.

Borja argumentó que durante el diálogo, él únicamente escucha a la otra persona y no pide ni hace nada, por lo que aseveró que se le quiere fabricar un delito.

“Yo me acuso de haber cometido ese error de solamente haber escuchado, lo que se puede determinar es que yo estoy escuchando, yo no estoy solicitando ni diciendo nada, admito el error de haberle tomado la llamada a la persona equivocada o no saber las intenciones de esta persona, pero cualquier persona me pide mi teléfono, jamás lo he cambiado”.

El legislador indicó que las personas que lo grabaron lo que buscan es fabricarle un delito pero dijo que se va a sujetar a las investigaciones que hagan las autoridades correspondientes y las de su partido, por lo que presentó su situación patrimonial ante el PAN.

“Si se deriva algún ilícito del audio en comento, pues que sean las autoridades que lo determinen, las denuncias ya fueron presentadas el día de ayer, en mi carácter de diputado al constituir un elemento que pudiera ser un delito, soy el primero obligado en dar conocimiento las autoridades”, señaló el legislador local del PAN.

Borja reiteró: “Quiero reconocer y dar la cara que es mi voz…mi error fue contestarle a una persona que no debí…no tengo un solo peso que no sea de procedencia que he ganado como legislador y en trabajos anteriores”.