PAN condiciona participar en comisión investigadora de Línea 12

Legisladores panistas quieren que la comisión sea dirigida por alguien de la oposición
La recuperación de vías en 11 estaciones de la Línea 12 del Metro estará a cargo de la empresa francesa Alstom, integrante del consorcio constructor en esa ruta.
La recuperación de vías en 11 estaciones de la Línea 12 del Metro estará a cargo de la empresa francesa Alstom, integrante del consorcio constructor en esa ruta. (Tomada de Facebook)

La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exigió que  la comisión investigadora de la Línea 12 sea dirigida por un asambleísta de “oposición”, como condición para participar en ella.

En conferencia, el diputado local Orlando Anaya acompañado de Laura Ballesteros, y Héctor Saúl Téllez, dijo  “la fracción parlamentaria del PAN no fue consultada, no fue tomada en cuenta para determinar qué tipo de facultades se le iba a dar a esta comisión, qué alcances iba a tener por lo que hacemos un llamado, no queremos que sea una comisión tapadera de la corrupción del Gobierno local”.

“Si la comisión queda presidida por alguna persona del PRD, o queda únicamente de carácter técnico y si no tiene la intención de generar expedientes para llevarlos a la nueva fiscalía anticorrupción federal, porque aquí hay delitos federales el PAN no va a participar” amagó Ballesteros.

Exigieron la intervención del Gobierno Federal a través de la Fiscalía Anticorrupción para que esclarezca los presuntos actos de corrupción y deslinde responsabilidades de los implicados en el proyecto de la Línea 12, las omisiones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y  del ex funcionario Marcelo Ebrard.

Adelantaron que también exigirán  se revise la totalidad de las Líneas del Metro, que se reparen todas las inconsistencias y haya una respuesta sobre la auditoria que el PAN ha solicitado sobre las todas las fallas del STC.


Solicitan la comparecencia inmediata de Enrique Horcasitas   para que se haga cargo de las 13 mil fallas que tiene la Línea Dorada y la negligencia y las malas decisiones que se tomaron, así como la de Francisco Bojorquez  en su calidad de director del Metro que tomo decisiones en la compra de los trenes y fue parte del proyecto, Joel Ortega, y Marcelo Ebrard.


Esto después que el pasado sábado la ALDF aprobó el punto de acuerdo para la creación de dicha comisión investigadora  presentado por el presidente del órgano colegiado, Manuel Granados, la bancada panista solicitó que la oposición fuera quien la encabezara, sin embargo, Granados indicó que la presidencia de la comitiva no será presidida por la oposición sin llegar a un acuerdo entre los grupos parlamentarios.