Dan a bomberos solo 54 mdp para renovar equipo

MILENIO publicó hoy que el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México requiere al menos 150 millones de pesos extra para renovar equipamiento y fortalecer su estructura.
Estación de bomberos en Tijuana
Archivo (Korina Sánchez S.)

Ciudad de México

El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador suscribió un acuerdo para otorgar un presupuesto adicional de 54 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, a fin de renovar equipamiento y fortalecer su infraestructura.

Además, solicitó la elaboración de las fichas técnicas para iniciar el proceso administrativo de adquisición de los equipos necesarios, con el objetivo que atienda los siniestros que se presentan día con día.

Desde hace varias semanas, los bomberos capitalinos han exigido a las autoridades que se les dote de mejor equipo pues incluso, algunos de los camiones en los que laboran se descomponen con frecuencia.

A través de un comunicado, se informó que en atención a lo instruido por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, el pasado 27 de marzo el titular de las finanzas capitalinas se reunió con una comisión de vulcanos, quienes acudieron a las instalaciones de la dependencia para plantear diversas solicitudes.

Entre ellas, la propuesta de adquisición de equipo para salvamento y protección con tecnología actualizada y acorde a las características de la ciudad, tales como camiones cisterna y camiones escala, de los que se presentaron algunos modelos.

También se consideró la adquisición de un simulador que permita una mejor capacitación y certificación del personal que participa en estas labores.

En este contexto, se acordó a partir de economías y reasignaciones dotar presupuesto hasta por 54 millones de pesos para la compra de equipo. Asimismo, se encargó a la dirección general de Administración de la Secretaría de Finanzas garantizar el buen uso del recurso, bajo los principios de racionalidad y ahorro.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil local, encabezada por Fausto Lugo refrendó su compromiso de fortalecer y apoyar a este organismo, con la finalidad de que -de manera coordinada- se puedan atender con mayor eficacia las situaciones de emergencia en el Distrito Federal.