Otorgará GAM gratuitamente 10 mil pares de lentes

La delegación Gustavo A. Madero instaló en su explanada dos carpas donde médicos optometristas realizarán exámenes de la vista de lunes a viernes, de las 8:00 a las 17: 00 horas.

Ciudad de México

La delegación Gustavo A. Madero inició este martes el programa “La GAM ve por ti”, a través del cual entregó gratis 10 mil pares de lentes a niños de entre 4 y 15 años de edad, y adultos mayores.

El inicio del programa fue encabezado por la jefa delegacional Nora Arias, quien dijo que médicos optometristas iniciaron los exámenes a decenas de niños, adolescentes y adultos, para realizar valoraciones.

La jefa delegacional explicó que el programa “La GAM ve por ti” es en apoyo a las familias de escasos recursos, y tiene como finalidad coadyuvar en el desarrollo de niños y jóvenes con problemas de la vista, para que no abandonen la escuela por falta de recursos para comprarse anteojos.

Recordó que en muchas ocasiones hay alumnas o alumnos que ven afectado su desarrollo académico por padecer problemas de la vista y, en casos extremos, se ven en la necesidad de abandonar sus estudios, al no contar con recursos para comprarse sus lentes.

“Eso ya no sucederá, se entregará a las personas que los necesiten y acudan a realizarse sus exámenes de la vista, para que tanto los jóvenes en formación como los adultos mayores de la GAM puedan tener mejores niveles de bienestar”, indicó.

La delegación instaló en la explanada dos carpas donde médicos optometristas realizarán los exámenes de la vista, en un horario de lunes a viernes, de las 8:00 a las 17: 00 horas.

Los documentos que deben llevar los candidatos son: copia y original de la credencial del IFE, comprobante de domicilio, en original y copia. Para el caso de los menores, deben presentar copia y original de la CURP. Posteriormente se les hace un estudio socioeconómico.

La titular de la demarcación señaló que los lentes graduados son una herramienta que permitirá combatir los problemas visuales, así como detectar algún grado de disminución visual.