Otorgan mil 200 tarjetas de Seguro de Desempleo en Miguel Hidalgo

Se trata de un apoyo económico individual de mil 940 pesos mensuales, durante seis meses, a quienes han perdido su empleo, destacó el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.
En la delegación Miguel Hidalgo se entregaron mil 200 tarjetas del Seguro de Desempleo e instrumentó el programa "Vive y Trabaja en tu Delegación".
En la delegación Miguel Hidalgo se entregaron mil 200 tarjetas del Seguro de Desempleo e instrumentó el programa "Vive y Trabaja en tu Delegación". (@DeSocialMH)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo entregó mil 200 tarjetas del Seguro de Desempleo, cada una con apoyo económico de mil 940 pesos, como parte del programa [i]Vive y Trabaja en tu Delegación[/i].

Con la entrega de las tarjetas se busca apoyar a aquellas personas que pierden su empleo y dar una garantía de subsistencia, afirmó el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra.

“El apoyo otorgado es de mil 940 pesos mensuales que durante seis meses servirá a las personas que buscan un trabajo; por ello también en la demarcación se implementó el programa [i]Vive y Trabaja en tu Delegación[/i], que es un acuerdo con 148 empresas ubicadas en Miguel Hidalgo, a cambio de beneficios fiscales, para que abran su planta laboral a los habitantes de la zona”, aseguró.

El evento donde participó la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y la delegación, el director del programa del Gobierno de la Ciudad de México, Martín Velázquez Gutiérrez, destacó que la demarcación es la primera en realizar la entrega de la tarjeta del Seguro de Desempleo.

“Es una forma de apoyar a los sectores vulnerables y reconoció que Vive y Trabaja en Tu Delegación es una propuesta vanguardista que surgió en esta demarcación y que se extenderá a las 15 delegaciones restantes”.

Actualmente, en la delegación Miguel Hidalgo se generan 55 oportunidades de empleo mensuales, a través del programa [i]Vive y Trabaja en tu Delegación[/i]; sin embargo, la meta es incrementarlo a 150 empleos mensuales.

La entrega de las tarjetas la llevó a cabo la STyFE, y se realizó en la delegación Miguel Hidalgo, debido a que fue la primera demarcación en instalar los módulos de ese programa en el Distrito Federal.