Seguirá apoyo en seguridad a entidades: Osorio Chong

El secretario de Gobernación dijo que se trabaja para que todos los rincones del país sean seguros, tarea en la cual no tienen que ver colores partidistas.
Conjuntan esfuerzos en seguridad Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, en el Operativo Ajusco.
Conjuntan esfuerzos en seguridad Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, en el Operativo Ajusco. (Especial)

Ciudad de México

Después de ponerse en marcha ayer el Operativo Ajusco en tres puntos de la zona donde confluyen el Distrito Federal, el Estado de México y Morelos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que continuará el apoyo a todas las entidades en materia de seguridad.

"Hay que brindarle seguridad a los mexicanos, y seguiremos apoyando a todos, trabajamos para brindar seguridad a todos, que todos los rincones del país sean seguros", planteó Osorio Chong.

El titular de Segob dijo que no se frenará de inmediato la inseguridad en la zona del Ajusco, en el Distrito Federal, donde los índices de delincuencia han aumentado.

Hay que recordar que hace unas semanas se dio el secuestro de deportistas, mismos que fueron rescatados al otro día.

Osorio Chong reafirmó que se trabaja para combatir los delitos en el Ajusco, y así brindarle seguridad a quienes viven en la zona y quienes acuden a pasear o a realizar ejercicio.

Aseguró que el apoyo a las entidades es incondicional y no tienen que ver los colores de los partidos.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, agradeció ayer el apoyo de Miguel Ángel Osorio Chong en el evento para dar a conocer el operativo y al cual acudió el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

En este operativo participan 324 elementos de las fuerzas federales y locales, y ahora se estudia poner otro puesto de control en la zona de Chalco.

De acuerdo con Rubido García, el Operativo Ajusco se acordó como estrategia de distintas fuerzas federales como la Marina, el Ejército y la Policía Federal con la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.