Meto las manos al fuego por Óscar: rector de la UAEM

Jorge Olvera dijo que el ex alumno de la Universidad Autónoma del Estado de México es inocente y que la maleta que contenía 20 kilogramos de cacaína no es suya.

Ciudad de México

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera, aseguró que el ex alumno de la institución Óscar Montes de Oca, acusado de trasladar cocaína en una maleta de viaje que no reconoce como suya, es un universitario modelo por lo que mete las manos al fuego por él.

"Por todos los universitarios de nuestra escuela metemos las manos al fuego, especialmente por Óscar porque es un muchacho modelo de la universidad," dijo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.

El rector destacó que Óscar se ha ido varias veces de intercambio y que nunca habían tenido un problema con él.

"Óscar desde el año 2012 se fue de intercambio a Argentina; no tuvimos ninguna situación anómala, ningún problema con él. Se fue a Estados Unidos a la universidad del norte de Texas. Egresó de la universidad y se tituló inmediatamente y ahora es apoyo administrativo aquí en la universidad," dijo.

Olvera pidió a la Procuraduría General de la República darle al caso del joven un debido proceso ya que él no es un delincuente.

"Estuvo 12 horas incomunicado y se le obligó a reconocer una maleta que no era suya por eso pido que se revise el caso de Óscar y que éste esté apegado a derecho porque Óscar no es un delincuente".

Óscar fue detenido el 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por supuestamente trasladar 20 kilogramos de cocaína en su maleta, tras regresar de un viaje a Argentina, el cual hizo escala en Perú y Colombia.