Campesinos se plantan frente a Gobernación

Diversas organizaciones sociales marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo y luego hacia la Secretaría de Gobernación, en demanda de mayores apoyos al campo.
Organizaciones campesinas se manifestaron en el Zócalo y luego se instalaron en plantón frente a la Secretaría de Gobernación, en demanda de más apoyos para el agro.
Organizaciones campesinas se manifestaron en el Zócalo y luego se instalaron en plantón frente a la Secretaría de Gobernación, en demanda de más apoyos para el agro. (César Velázquez)

Ciudad de México

Campesinos de varias organizaciones sociales se concentraron esta mañana en el Monumento a la Revolución y partieron en marcha hacia el Zócalo para luego regresar hacia la Secretaría de Gobernación.

Sobre avenida Bucareli instalaron lonas y carpas a la altura de la calle Ayuntamiento. Solicitan apoyos para el campo.

Los manifestantes avanzaron a la Plaza de la Constitución por avenida Juárez  e ingresaron al Zócalo por 5 de Mayo, para dar una vuelta al circuito de la plancha y salir hacia la Alameda Central por la calle Francisco I. Madero.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan cortes en Bucareli, a partir de Paseo de la Reforma, en inmediaciones de El Caballito, para evitar problemas viales en Morelos, Artículo 123 y desfogar el tránsito hacia Balderas.

Elementos de la Policía Federal resguardar el recinto de Gobernación, apoyados con vallas metálicas en inmediaciones del Reloj Chino.

A su paso por la zona Centro y pese a advertencia de bajar cortinas en negocios, restaurantes y hoteles, no se registró acto vandálico alguno. La marcha avanzó de manera pacífica por la zona.