Operativo de seguridad en Zócalo no es por la CNTE: Serrano

El funcionario capitalino aseguró que una vez que concluyan las actividades de la pista de hielo y el espectáculo de luz y sonido, la plaza del Zócalo se podrá apreciar sin barricada.

Ciudad de México

El operativo de seguridad que se implementa en el Zócalo capitalino se debe a las actividades decembrinas que se desarrollan en el primer cuadro de la ciudad y no por la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de regresar su campamento a la Plaza de la Constitución, aseguró el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.

“El operativo que se llega a ver por la noche, es porque continuamos con los eventos programados como son la pista de hielo y de luz y sonido, no tiene nada que ver un operativo para que vayan a llegar maestros de la CNTE al Zócalo capitalino”, agregó.

En entrevista en el palacio del antiguo Ayuntamiento, el funcionario capitalino garantizó que una vez que concluyan las actividades de la pista de hielo y el espectáculo de luz y sonido, la plaza del Zócalo se podrá apreciar sin barricadas.

“El gobierno de la ciudad ha sido un gobierno prudente, un gobierno sensato, que ha actuado con responsabilidad, es más, pedimos que la CNTE actúe en consecuencia. Me parece que no tiene razón hacer oídos sordos cuando existe un llamado del gobierno a una organización para que entre al diálogo”, expresó.

Insistió en que el gobierno capitalino seguirá llamando a la negociación entre el gobierno federal y la Coordinadora.

“La afectación no es al gobierno de la ciudad, la respuesta no es en contra del Gobierno de la Ciudad, la movilidad afecta a los ciudadanos y el gobierno de la ciudad tiene como prioridad atender las necesidades y derechos de los capitalinos”, indicó.