GDF implementa el operativo "Rastrillo" en Coyoacán

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, dijo que este viernes comenzará en la delegación, así como en tres colonias de Benito Juárez, los operativos Rastrillo y Calidad de Vida.
El operativo “Rastrillo” busca disminuir la incidencia de delitos en la Ciudad de México a través del aumento de presencia de policías en zonas conflictivas.
El operativo “Rastrillo” busca disminuir la incidencia de delitos en la Ciudad de México a través del aumento de presencia de policías en zonas conflictivas. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

A partir de este viernes, el Gobierno del Distrito Federal aplicará en la delegación Coyoacán y en las colonias Del Valle, Acacias y Narvarte de la Benito Juárez, el Operativo Rastrillo.

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, dijo que se decidió implementar el operativo luego de recibir varias denuncias vecinales sobre el incremento de varios delitos, como robos a casa habitación y a comercios.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Serrano Limón dijo que aunque el operativo se aplicará en toda la delegación Coyoacán, se pondrá especial atención en zonas como el Metro Copilco y la colonia Romero de Terreros.

"El jefe de Gobierno instruyó a su gabinete de seguridad para que a partir del próximo viernes en la delegación Coyoacán se aplique el Operativo Rastrillo y Calidad de Vida, son dos programas que se han implementado exitosamente en otras demarcaciones" dijo.

"No entra aún en la delegación Benito Juárez, pero se habrán de implementar en las zonas que han aparecido en publicaciones recientes con un incremento, en las colonias Del Valle, Acacias y Narvarte".

Dijo que en el Programa Calidad de Vida participará el Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea), así como con Seguridad Pública para trabajar en problemas como autos abandonados; así como en el ambulantaje.