Operativo Rastrillo en Cuajimalpa: 147 detenidos

Derivado de ese dispositivo de seguridad implementado viernes, sábado y domingo pasados, también fueron ingresadas 33 denuncias al Ministerio Público por diversos presuntos ilícitos.
El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, previo al despliegue del Operativo Rastrillo en esa demarcación.
El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, en el Operativo Rastrillo en esa demarcación. (Especial)

Ciudad de México

El Operativo Rastrillo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en la delegación Cuajimalpa, viernes, sábado y domingo pasados, derivó en la detención y remisión de 147 personas a las autoridades correspondientes y 33 denuncias ingresadas al Ministerio Público por diversos presuntos ilícitos.

Seguridad Pública delegacional reportó también que mediante ese dispositivo de seguridad fueron revisadas 2 mil 453 personas y mil 802 vehículos, en tanto que se hicieron mil 112 visitas domiciliarias y se hicieron 13 intervenciones por parte de la Coordinación de la Policía de Investigación.

Seguirán los operativos viales sobre las principales avenidas y algunos puntos críticos de la demarcación, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, informó el jefe delegacional, Adrián Rubalcava.

Refirió que las acciones de prevención y vigilancia se efectuaron en las 44 colonias de esa demarcación, de manera conjunta con elementos de la Policía Preventiva del Sector Yaqui y del Sector Cuajimalpa 1; de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, y con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Rubalcava dijo que se ha contado con un sistema de comunicación ágil y eficaz, como lo es la Central "Base plata", lo cual ha permitido mejorar en las tareas de seguridad para las familias en la demarcación.

Informó que a través de la SSPDF, recientemente fueron colocadas más cámaras de video en las zonas de mayor incidencia delictiva y aforo vial, así como en escuelas primarias y secundarias de esa delegación.