Detiene a ocho la SSPDF en operativo en Álvaro Obregón

El dispositivo de seguridad y de recuperación de espacios públicos derivó también en el arrastre de 75 vehículos y el decomiso de ropa, discos, películas y peluches “pirata”.

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizó un operativo de seguridad y recuperación de espacios públicos en la delegación Álvaro Obregón, que dejó como resultado ocho personas detenidas.

También se realizó el arrastre de 75 vehículos, entre ellos 12 taxis “pirata”, se impusieron 62 infracciones, y se hizo el decomiso de una tonelada de ropa, de mil discos de música y películas apócrifos, y mil peluches “pirata”.

El dispositivo se llevó a cabo en seis puntos de esa demarcación para recobrar la movilidad peatonal y vehicular de la zona, con la participación, además de 370 elementos de la SSP-DF, de personas del Instituto de Verificación Administrativa y de la propia delegación.

La dependencia informó que las acciones se realizaron en la esquina de Carlos Lazo y Tamaulipas, de la colonia Santa Lucía; en Joaquín Gallo y avenida Vasco de Quiroga, colonia Santa Fe y, posteriormente, en Guillermo Haro entre Vasco de Quiroga y Paseo de la Reforma.

Informó que sobre Vasco de Quiroga entre Paso Chabuco y Paso Mayor, en el pueblo de Santa Fe, se retiró un paradero de taxis irregulares, donde fueron detenidas tres personas por agredir a los uniformados y tratar de impedir que se aplicara el dispositivo. Ahí se levantaron 12 taxis “pirata”.

El operativo también se aplicó en inmediaciones de la estación Observatorio del Metro, donde fueron retirados puestos semifijos y se decomisó mercancía apócrifa.

Se hizo lo propio en inmediaciones del mercado San Ángel, localizado en la avenida Revolución y Doctor Gálvez. En esa zona, cinco personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-4.

Ahí, autoridades del Invea clausuraron tres establecimientos comerciales.