Detienen a hombre que disparó en operativo de SSPDF

La persona aún no identificada lanzó dos disparos desde una azotea cuando policías capitalinos realizaban el Operativo Rastrillo en Eje 5 Sur y Churubusco, en Iztapalapa.

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un hombre que lanzó dos disparos desde una azotea, cuando policías desplegaban el Operativo Rastrillo en Eje 5 Sur y Churubusco, colonia Los Picos, en la delegación Iztapalapa.

Al hombre que disparó para tratar de amedrentar a los elementos policiacos, se le aseguró un arma de 9 milímetros.

Junto con él otra persona fue detenida. Ambos fueron subidos a una camioneta de la SSPDF y llevados al Ministerio Público.

Los policías capitalinos hicieron una tarea de recuperación de la vialidad en el área, ya que comercios, muchos de ellos de autopartes, colocan sus productos en las aceras.

Resultados del operativo

Esta noche, la delegación Iztapalapa dio a conocer en un comunicado que por actuación del Instituto de Verificación Administrativa del DF, 22 establecimientos mercantiles fueron apercibidos con suspensión de actividades.

Además se implementó el dispositivo de seguridad y de tránsito que derivó en 76 arrastres por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Se retiraron de la vía pública 780 toneladas de desechos y dos personas fueron puestas a disposición del representante social, por su presunta responsabilidad en los delitos de ultrajes y posesión de arma de fuego.

Se colocaron 13 luminarias, se balizó eje 5 y se efectuó la poda de diversos árboles a petición vecinal.

En el Operativo Rastrillo participaron 500 servidores públicos de la delegación Iztapalapa, 30 de la Secretaria de Gobierno, 30 de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, mil 50 elementos de la SSPDF, con 65 camiones de la Secretaria de Obras y Servicios con 650 de personas y 30 elementos del Invea.