Despliega SSPDF Operativo Rastrillo en Cuajimalpa

Este fin de semana, 400 policías reforzarán la vigilancia en las 44 colonias de la demarcación, a fin de inhibir la comisión de delitos, sobre todo robo de vehículo y narcomenudeo.

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó 400 policías en las 44 colonias de la delegación Cuajimalpa, para reforzar la vigilancia este fin de semana e inhibir conductas ilícitas y faltas administrativas, como parte del Operativo Rastrillo.

Al poner en marcha dicho dispositivo, el jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, informó que se pondrá especial atención en el robo de vehículo y narcomenudeo, delitos que más se han denunciado en la demarcación.

“Hay algunos puntos que vamos a trabajar que ya previamente tenemos establecidos, tanto de narcomenudeo, algunos otros puntos donde hay gente que se dedica a beber en la vía pública o a consumir drogas y hay personas que se han quejado o denunciado.

“Adicionalmente, vamos a ir a las 44 colonias viernes, sábado y domingo; vamos a ir a los dos sectores Yaki y Cuajimalpa; nos interesa mucho la posibilidad de reducir que roben algún vehículo, ya que hemos tenido reportes de que han robado algunos vehículos estacionados”, explicó.

El titular de la SSPDF destacó que con el apoyo de las autoridades delegacionales, en lo que va del año han sido enviadas al juez cívico más de mil 350 personas, por faltas a la Ley de Cultura Cívica y 300 al Ministerio Público, de las cuales 60 fueron remitidos por la comisión de delitos de alto impacto.