Patrullan carretera, brechas y caminos en el Ajusco

Policías, militares y marinos mantienen tres bases de operación mixta en el área, donde se marca el alto a vehículos sospechosos para verificar datos de ocupantes y del automotor.
Fuerzas federales se sumaron a la vigilancia en la zona del Ajusco en la Ciudad de México.
Fuerzas federales se sumaron a la vigilancia en la zona del Ajusco en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Fuerzas federales y capitalinas realizan tareas de patrullaje y vigilancia en la carretera Picacho-Ajusco, así como en brechas y caminos de terracería, durante el segundo día de operativo en la zona.

Elementos de la Policía Federal, Marina, Ejército y la PGR, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la procuraduría capitalina, realizan patrullaje "en carrusel", desde el kilómetro 14.5 hasta el 35, en los límites del Distrito Federal con el Estado de México y Morelos.

Asimismo, en un recorrido hecho por MILENIO, se observó que se mantienen en las tres bases de operación mixta instaladas en la zona conocida como "la Y", "Las Cantimploras" y "La Placa".

En el área se les marca el alto únicamente a vehículos sospechosos para realizarles revisión y verificar en Plataforma México, que integra las bases de datos de seguridad pública del país, así como en las bases de la SSPDF y la PGJDF.

Con ello se constata si existe alguna orden judicial pendiente en contra de los ocupantes o que el vehículo en el que se trasladan tenga reporte de robo.

El operativo busca salvaguardar a los habitantes, así como a quienes transitan por el Ajusco, además de paseantes y deportistas que acuden a diversos puntos de la región.

Un grupo de 100 jóvenes del Movimiento de Juventudes Cristianas acampa desde el martes y hasta el próximo domingo en el Valle de las Cantimploras, a un costado de una de las bases de operación mixtas.

Están permanente resguardados por los elementos de seguridad, quienes les pidieron no salir del perímetro en el que se ubica el campamento, o de lo contrario, solicitarles apoyo.

En el recorrido se observó a elementos de la policía montada de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, así como del Grupo Especial de Reacción e Intervención, de la procuraduría capitalina, quienes se internan en brechas a donde no es posible tener acceso a bordo de vehículo.