‘Okupas’ y colectivos buscan fijar administración del Justo Sierra

Tras la ruptura del pasado jueves, ambos grupos realizan asambleas por separado mientras que los "okupas" solicitaron a los estudiantes realizar una misma sesión.

Ciudad de México

Grupos autodenominados "okupas" y diferentes colectivos de estudiantes realizan por separado asambleas para determinar la administración del auditorio Justo Sierra, conocido como Che Guevara.

Luego de una ruptura entre auto llamados anarquistas y estudiantes el pasado jueves, los "okupas" sesionan en el auditorio Che Guevara, mientras que los colectivos realizan una asamblea abierta en el jardín Rosario Castellanos de la Facultad de Filosofía y Letras.

En la sesión ha dominado el tema del ingreso durante unos minutos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Para algunos de los estudiantes dicha acción es reprobable, mientras que otros la justifican.

Alrededor de las 15:30 horas una comisión de jóvenes procedente de la asamblea que se realiza en el Che Guevara acudió al jardín Rosario Castellanos para solicitar que se realizará una sola asamblea en el auditorio.

"Rechazamos propuestas de asamblea dividida en dos bloques, nos arriesgamos a que se refuerce antagonismo entre anarquistas y estudiantes".


En este momento, los estudiantes discuten si aceptan la propuesta y sesionan junto con los "okupas", además de realizar una movilización juntos este jueves.