Ofrecen chequeo médico gratuito en DF

Realizarán revisiones médicas gratuitas en el Distrito Federal a niños que están por regresar a clases para determinar su estado de salud.
Personal medico ha sido enviado a las diferentes clínicas de la jurisdicción.
Las revisiones se llevarán a cabo en los Centros de Salud, Ferias de Salud y clínicas instalada en el metro. (Milenio digital)

El titular del Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, exhortó a los padres de familia a realizar a sus hijos un chequeo médico gratuito previo al regreso a clases.

Al encabezar la Mega Feria de Servicios de Salud en Iztapalapa, el funcionario capitalino detalló que esto lo pueden realizar en este tipo de eventos, así como en los diversos centros de salud y clínicas instaladas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Agregó que en estos estudios se realizan biometría hemática, química sanguínea, exudado faríngeo así como peso y talla.

De esa manera, en caso de que los menores presenten algún problema de salud, podrán ser referidos para su atención médica a las clínicas y hospitales del Distrito Federal.

Puntualizó que se apuesta a la educación de los menores, por lo que ya avanza de manera satisfactoria los libros que serán entregados en las escuelas que tratan temas de educación en salud, salud sexual y reproductiva y adicciones para prepararlos en estos temas.