Pretenden se llame Octavio Paz una calle de Polanco

Se trabaja en ello y se tienen “avances sustanciales”, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien dijo que esa iniciativa es también de intelectuales y vecinos.
Octavio Paz
Octavio Paz (Conaculta)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que su administración, intelectuales, vecinos y otros ciudadanos impulsan la idea de que una calle de Polanco lleve el nombre de Octavio Paz.

En su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX, el gobernante capitalino informó: “estamos trabajando, ya con avances sustanciales, en la iniciativa de la comunidad cultural para llamar Octavio Paz a una calle de Polanco”, al referirse al poeta, Premio Nobel de Literatura 1990, en el marco de la conmemoración del centenario de su natalicio.

Cabe recordar que calles y avenidas de Polanco llevan nombres en honor a personajes universales, por ejemplo: Isaac Newton, quien fue físico, filósofo e inventor, entre otras facetas; Galileo, físico, astrónomo y filósofo, y Edgar Allan Poe, poeta y cuentista, ente muchos otros.