Vecinos de Chapultepec rechazan cambiar nombre de su calle a ‘Octavio Paz’

Con 61 de 69 votos en contra, los habitantes de la calle Tres Picos en la colonia Bosque de Chapultepec rechazaron mediante una consulta ciudadana cambiar el nombre a su calle por el del Premio Nobel.
Octavio Paz
Varios intelectuales propusieron cambiar el nombre de la calle Tres Picos al de Octavio Paz para conmemorar el centenario del Nobel (Conaculta)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo anunció que los vecinos de la calle Tres Picos, en la colonia Bosque de Chapultepec, decidieron que la misma continúe con dicho nombre, en lugar de colocarle el de Octavio Paz, como habían propuesto algunos miembros de la comunidad cultural y autoridades.

El resultado de la consulta ciudadana, celebrada en el cruce de Tres Picos y Lamartine, indicó que, para quienes acudieron, la calle debe conservar su nombre actual.

Sin embargo, muchos de los vecinos que acudieron al módulo de consulta también aclararon que su apego al nombre de Tres Picos era compatible con su admiración por el Premio Nobel, e invitaron a las autoridades de la ciudad a seguir honrando la obra y memoria del poeta.

Un total de 69 ciudadanos salieron a expresar su opinión y de ellos 61 se manifestaron en contra del cambio de nombre de la calle.

“El resultado del día de hoy será desde luego tomado en cuenta y como gobierno actuaremos en consecuencia”, señaló la demarcación en un comunicado.

“Las diversas voces que se expresaron en este proceso nos indican que es necesario difundir aún más la obra y el legado de Octavio Paz entre toda la diversidad cultural de la ciudad”, señaló el escrito jurisdiccional.