Reordenan vialidad en zona de obras en Circuito Interior

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal puso en funcionamiento un carril lateral y una vuelta inglesa hacia el primer carril de avenida Té.
En tres semanas, la dependencia duplicó el avance de la obra.
Zona de obras en Circuito Interior. (Cortesía Sobse)

Ciudad de México

En la zona de obras en Circuito Interior, automovilistas podrán utilizar un carril de almacenamiento de 200 metros de largo que se puso en operación  sobre la lateral, en dirección de Aeropuerto a Tlalpan, medida que permanecerá hasta nuevo aviso.

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que esta adecuación permite a los conductores dar vuelta a la izquierda en el primer carril de avenida Té y continuar de frente sobre esta vialidad.

Este mismo carril, que se encuentra antes del área confinada del Metrobús, se puede usar de retorno para reincorporarse a los carriles laterales de Circuito Interior en el sentido contrario al que venían –de Tlalpan hacia el Aeropuerto–, explicó José Castro Hernández, director general de Proyectos Especiales de la dependencia.

Ese movimiento de vuelta inglesa seguirá su operación hasta nuevo aviso, con la finalidad de ofrecer otra alternativa a los conductores que cruzan por esta zona de obra, dijo.

El funcionario explicó que “este nuevo carril de almacenamiento permite resguardar hasta 50 automóviles, los cuales están en espera de que el semáforo les indique dar vuelta a la izquierda para llevar a cabo estos movimientos de manera ordenada”.

Con estas adecuaciones viales se eliminará el semáforo en este punto y el tránsito podrá fluir de manera continua para subir el puente vehicular, una vez que esté en operación o para tomar la lateral de Circuito. En cualquiera de los dos casos se agilizará la movilidad de este sitio.

Anteriormente, los conductores que deseaban incorporarse a la avenida Té, solo tenían la opción de esperar en los carriles centrales del Circuito Interior bajando del puente que cruza avenida Añil, para que el semáforo les diera paso a la lateral de extrema izquierda de esta vialidad y circular por ésta hasta el Eje 4 Sur e incorporarse a la circulación de esta vía.

De manera paralela, en el lado contrario de avenida Té se construye otro retorno de 80 metros de largo para que los automovilistas que circulen sobre Circuito Interior de poniente a oriente, es decir, de Tlalpan hacia el Aeropuerto,  puedan volver a tomar la lateral de esta vialidad en sentido contrario al que venían.

La Sobse refirió que la construcción del puente vehicular en Circuito Interior al cruce con el Eje 4 Sur (avenida Té) permitirá el reordenamiento vial a nivel de superficie de esta intersección y se traducirá en la mejor distribución de los semáforos y  circulación.