GDF amplía operativo vial por cierre de carriles en Tlalpan

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que desde las primeras horas del lunes se instalará un operativo especial, que durará una semana.
La Secretaría de Obras y Servicios del DF informó este sábado que a partir del domingo 10 y hasta el 17 de enero, se reducirá Calzada de Tlalpan a dos carriles, en el sentido de norte a sur.
La Secretaría de Obras y Servicios del DF informó este sábado que a partir del domingo 10 y hasta el 17 de enero, se reducirá Calzada de Tlalpan a dos carriles, en el sentido de norte a sur. (Secretaría de Obras)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que desde la madrugada de este lunes se montará un operativo especial de tránsito en el cruce de Calzada de Tlalpan y Circuito Interior por la construcción del nuevo paso a desnivel que le dará continuidad a Río Churubusco.

Explicó que el operativo será coordinado por la Subsecretaría de Control de Tránsito y estará durante una semana, tiempo en el que estarán cerrados los retornos porque la construcción de los carriles laterales en Circuito Interior entrará en su etapa final con el montaje de tabletas prefabricadas y la conclusión de la superficie de rodamiento sobre carriles de extrema izquierda en sentido norte a sur.

El cierre será del 10 al 17 de enero, y principalmente se reducirá la vialidad en Tlalpan a dos carriles en sentido de norte a sur, donde hay un flujo que supera los 200 mil vehículos por día.

"Va a haber un dispositivo de tránsito, estaremos trabajando, prácticamente es una semana lo que tendremos esta molestia ahí. He dado las instrucciones para que se haga de manera rápida, bien, pero de manera rápida y obviamente también para que Seguridad Pública esté muy pendiente ahí de dar todas las facilidades a quienes transitan por esta importante vía", indicó Mancera.

"Mañana va a ser una carga mucho más intensa, entonces el dispositivo tiene que ser reforzado; sobre todo en esta zona", admitió.

Una vez concluido ese cierre, la Secretaría de Obras y Servicios continuará con los trabajos en los carriles laterales y ahora confinará la gaza de incorporación al Circuito Interior hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; dichos trabajos empezarán a partir del 11 de enero.

La importancia de esta etapa final de trabajos a nivel es que la construcción continuará sin que altere la circulación sobre Calzada de Tlalpan en los próximos tres meses, ya que se harán de manera subterránea.

Para que los automovilistas no sufran demoras en sus traslados, se colocarán lonas con avisos, para evitar en lo posible que los conductores crucen el sitio de los trabajos.

La obra tiene una duración de ocho meses y se estima su conclusión en abril próximo.

De acuerdo con la dependencia, los trabajos avanzan en tiempo y forma conforme al plan de ejecución; actualmente el avance es de 58.5 por ciento.

"En esta intersección se realiza una de las seis adecuaciones viales contempladas en el Programa de Mejoramiento Urbano y Mantenimiento Integral del Circuito Interior para mejorar la movilidad en este anillo vial", expuso la dependencia.