Obispo de San Cristóbal celebra misa con el Papa

El obispo Felipe Arizmendi de San Cristóbal se encuentra en el Vaticano porque asistió a una reunión con el Papa Francisco.
Papa Francisco en audiencia pública
Papa Francisco en audiencia pública (EFE)

Ciudad de México

El obispo Felipe Arizmendi de San Cristóbal de las Casas concelebró la misa con el Papa Francisco este sábado en la casa del Pontífice en Santa Martha y señaló que en al centro del altar, tiene al Cristo de Chiapas, el del monumento de Copoya,

A la misa, dijo asistieron muy pocas personas, a pesar de que el viernes cumplió años de ordenación sacerdotal el Papa y el martes 17 será su cumpleaños.

Al terminar, "nos dijo palabras muy alentadoras. Nos suplicó rezar mucho por él, cosa que hemos de procurar hacer siempre". Al obispo Arizmendi lo acompaña el obispo auxiliar de su diócesis Enrique Díaz.

Posteriormente informó se reunió con Luis F. Ladaria, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con quien planteó algunos criterios que orienten los diálogos sobre la Teología India y lo invitó al simposio sobre este tema que se realizará en Bolivia, en mayo de 2014.

Después, "estuvimos largo tiempo en oración nuevamente en la basílica de San Pedro, ante el Santísimo, ante las tumbas de Juan Pablo II, Juan XXIII, Pablo VI y San Pedro. Les tuvimos muy presentes y encomendamos todas sus intenciones"

El obispo Felipe Arizmendi de San Cristóbal se encuentra en el Vaticano porque asistió a una reunión con el Papa Francisco la cual se realizó este jueves y en la que se trató la situación que se vive en su diócesis.

En la reunión, informó el obispo " le presentamos el Evangeliario traducido al tzeltal. Le explicamos el proceso que han llevado las traducciones a los idiomas tseltal, tsotsil y ahora también al náhuatl"

Además, agradeció la aprobación a la traducción tseltal y tsotsil de las fórmulas sacramentales; falta que la Congregación para el Culto Divino nos apruebe el Ordinario de la Misa por lo que nos ofreció atender nuestra petición.

También se trato lo referente a los diáconos permanentes y la necesidad de ordenar más. "Nos escuchó con mucha apertura y esperamos que, tan pronto sea posible Papa escuche a sus colaboradores, se nos conceda poder ordenar más, para el servicio integral de la evangelización de los pobres."