Obesidad podría restar 10 años a esperanza de vida de menores: Ahued

El titular de la Secretaría de Salud del DF dijo que se ha instruido a más de 8 mil niños de primaria para que difundan prácticas saludables entre sus compañeros y familia.
Armado Ahued participó en un evento en el Papalote Museo del Niño donde nombró a 40 niños con discapacidad Promotores de la Salud.
Armado Ahued participó en un evento en el Papalote Museo del Niño donde nombró a 40 niños con discapacidad Promotores de la Salud. (Twitter @vromog)

Ciudad de México

El secretario de Salud del Distrito FederalF, Armando Ahued Ortega, aseguró que de no tomar acciones contra la obesidad, los niños de la capital podrían perder 10 años de esperanza de vida.

Al nombrar a 40 niños con discapacidad Promotores de la Salud, el funcionario capitalino dijo que a la fecha se ha instruido a más de 8 mil niños de cuarto a sexto de primaria en este tema para que difundan prácticas saludables entre sus compañeros y familia.

"Imagínense que mal regalo les daríamos el día del niño diciéndoles que van a vivir 10 años menos por la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades crónicas que van a detonar, me parece que es el momento de regalarles más salud", expresó al concluir el evento en el Papalote Museo del Niño.

Por tanto, destacó la importancia de hacer conciencia entre la población infantil de tener una vida saludable.

"Son capacitados por el personal médico en temas del cuidado de la salud para que repliquen los conocimientos que adquieres y compartan la información con sus amigos. Los temas tienen que ver con prevención de accidentes, educación vial, el cuidado del medio ambiente, derechos humanos, alimentación saludable... entre otros", explicó.

Y es que según Ahued Ortega, el 37 por ciento de niños de primero de primaria a tercero de secundaria padecen obesidad en la Ciudad de México, es decir, "casi cuatro de cada diez".