Buscan opinión de ONG sobre corredor Chapultepec

Diputados locales de Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social dijeron que existe desconfianza en comités delegacionales "al servicio del delegado en turno".
Diputados locales consideraron que en la consulta por el corredor en avenida Chapultepec, se debe tomar en cuenta también la opinión de organizaciones no gubernamentales y de asociaciones civiles.
Diputados locales consideraron que en la consulta por el corredor en avenida Chapultepec, se debe tomar en cuenta también la opinión de organizaciones no gubernamentales y de asociaciones civiles. (Tomada de Twitter @AsambleaDF)

Ciudad de México

Diputados locales de Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social pidieron a las autoridades que en la discusión del proyecto de corredor cultural en Chapultepec se tome en cuenta a las organizaciones no gubernamentales (ONG) y a las asociaciones civiles, pues existe desconfianza en los comités delegacionales, “porque suelen estar al servicio del delegado en turno”.

Así lo indicó en conferencia de prensa el coordinador del grupo parlamentario de MC en la Asamblea Legislativa, Armando López Campa, quien dijo que la exigencia de vecinos y comerciantes de la delegación Cuauhtémoc, es para que el Gobierno del Distrito Federal no realice obra alguna hasta que informe ampliamente de sus bondades, impacto y riesgo.

“Hemos visto cómo ha habido una gran participación de vecinos y comerciantes en torno al corredor Chapultepec, todos se están organizando y exigen que el gobierno no haga nada hasta que primero les informen ampliamente los beneficios del proyecto y su impacto en la zona”, expuso.

En esa conferencia también estuvieron los diputados Alfonso Suárez Del Real, de Morena, y Carlos Candelaria, de Encuentro Social, en la cual se solicitó una mayor participación en la discusión del tema.

Lo anterior a pesar de que se han sostenido diversas reuniones con vecinos de las colonias Hipódromo Condesa, Condesa, Roma Norte, Roma Sur y Juárez, entre otras.

“Para MC es muy importante abanderar esta causa y hacemos un llamado para que nadie se adjudique la paternidad de las iniciativas que provienen de la sociedad civil, porque el proyecto de corredor Chapultepec no es cuestión de partidos, de colores ni de funcionarios. La sociedad civil está demostrando su madurez y aquí simplemente de lo que se trata es de dar la cara”, mencionó.

Los legisladores locales además apoyan que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se involucre en el proyecto y afirmaron que el hecho de que el Instituto Electoral del DF organice la consulta, garantiza a todos los actores, y sobre todo a la ciudadanía, la imparcialidad, independencia y legalidad de este ejercicio.

Pidieron que el IEDF informe y promueva de manera amplia la realización de la consulta, para garantizar la participación de todas las partes involucradas en el proyecto, “que las preguntas sean claras a efecto de que la ciudadanía decida si quiere o no esta obra”.

“Los capitalinos tienen el derecho a ser informados de los actos de gobierno, fortaleciendo todas las vías de participación ciudadana en la toma de decisiones fundamentales que les beneficien o les puedan afectar”, expuso.