Entregarán hoy Unidad Xochimilco de la UAM

Para levantar el paro que se mantenía desde el 6 de julio, los estudiantes pidieron ser tomados en cuenta en las decisiones de la universidad.
La sesión de carácter resolutivo se llevó a cabo en un clima de tranquilidad y se desarrolló en las propias instalaciones de la Rectoría.
La sesión de carácter resolutivo se llevó a cabo en un clima de tranquilidad y se desarrolló en las propias instalaciones de la Rectoría. (Notimex)

Ciudad de México

Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) acordaron entregar a las 14:00 horas las instalaciones de la Unidad Xochimilco, las cual fue tomada desde el 6 de julio.

Los estudiantes llegaron a un acuerdo con la rectora del plantel, Patricia Alfaro Moctezuma, por lo que con esta entrega culmina el conflicto que inició el 4 de julio por los recortes presupuestales a la institución y falta de transparencia en el manejo de más de 350 millones de pesos.

Se prevé que hoy por la tarde se reanuden las actividades académicas para más de 15 mil alumnos.

El lunes, los estudiantes entregaron el plantel de Azcapotzalco. En estas dos unidades se concentra más de la mitad de la matrícula de la UAM.

Por su parte, el rector general de la UAM, Salvador Vega y León, convocará a los miembros del órgano colegiado para iniciar con el proceso de recalendarización y programación de exámenes para evitar que se pierda el trimestre.

La universidad reiteró que no habrá represalia alguna contra los alumnos participantes en actividades políticas, en la toma de planteles y por los posibles daños causados durante el paro.

Los estudiantes pidieron que las autoridades universitarias mantengan un diálogo permanente sobre el destino de la UAM.


JASR