Marchan en el DF por 43 normalistas

La vanguardia llegó al Zócalo capitalino, donde los padres de los estudiantes realizarán un mitin para dar un posicionamiento respecto a los avances en las investigaciones del caso.

Ciudad de México

Entre consignas como "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "Todos Somos Ayotzinapa" y "Nos faltan 43", miles de jóvenes marcharon hacia el Zócalo capitalino para exigir que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala sean presentados con vida.

La vanguardia de la marcha ya se encuentra en la Plaza de la Constitución, donde padres de los 43 normalistas realizarán un mitin en el que darán su punto de vista respecto al avance de las investigaciones sobre el caso y la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda.

En el mitin cada uno de los familiares tomará el micrófono para hacer un pronunciamiento al respecto.

La retaguardia aún avanza por Reforma y Lieja, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

La movilización forma parte de la tercera jornada de acciones en apoyo a los familiares y amigos de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Asimismo, decenas de preparatorias y universidades realizaron un paro de actividades en demanda para que las autoridades hallen a los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos.