Ibero realizará paro activo por caso Iguala

Se realizará este miércoles y consistirá en una serie de actividades académicas, de reflexión y toma de conciencia sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre.
Los estudiantes marchan hacia Radio UNAM.
La Ibero además participará en la marcha de este miércoles de Los Pinos al Zócalo. | Archivo (Quadratín)

Ciudad de México

La Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México realizará un paro activo en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde hace más de un mes, luego de que fueran atacados por policías municipales en Iguala, Guerrero.

El paro, que está convocado para este miércoles de las 11:00 a las 16:00 horas, consistirá en una serie de actividades académicas y de reflexión sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre.

Entre las actividades planeadas se encuentra una discusión abierta sobre el ataque a los normalistas de Ayotzinapa y cómo evitar que ello vuelva a ocurrir, así como el Foro Estudiantil "Fue el Estado. Desapariciones forzadas y crisis de derechos humanos en México".

Además, a las 14:00 horas está programada una misa para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas, en la cual estarán presentes algunos de los familiares de los jóvenes.

La Ibero también participará en la marcha convocada para ese día de Los Pinos al Zócalo, la cual se llevará a cabo a las 16:00 horas.

"A más de un mes de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" y el asesinato de otros seis, esta tragedia se mantiene vigente como un doloroso recordatorio de las condiciones de deterioro del contrato social en nuestro país", señala en un comunicado.

La Ibero invita a los miembros de la comunidad universitaria a participar en el paro activo, el cual no implica la suspensión de clases.