Pide Norberto Rivera por víctimas de la violencia

El cardenal pronunció su homilía en la Basílica de Guadalupe, donde manifestó su solidaridad y pidió no perder la esperanza de vivir en paz.
Norberto Rivera envió una circular a todos los templos de la Arquidiócesis de México.
(Héctor Téllez)

Ciudad de México

El cardenal Norberto Rivera manifestó su solidaridad con quienes sufren a causa de la violencia y pidió no perder la esperanza de vivir en paz.

"Ruego al Señor por quienes siguen luchando día a día, porque están convencidos que es posible un mejor ambiente social. A quienes no se han dejado doblegar por las adversidades. Y a quienes mantienen su confianza en las personas y buscan ser mejores seres humanos. Les puedo asegurar que los sostiene el Amor de Dios presente en su corazón", dijo.

Al pronunciar su homilía en la Basílica de Guadalupe, en el marco de la peregrinación anual 2015, el Arzobispo Primado de México, demandó al pueblo católico asumir con urgencia su responsabilidad social ante las circunstancias difíciles que vive nuestra patria.

"Esto no es algo ajeno a nuestra fe, sino consecuencia de la práctica del evangelio, que nos hace capaces de compasión y de involucrarnos en la situación de nuestro prójimo", señaló.

Asimismo, Rivera Carrera destacó que en la nueva etapa de la Misión Permanente se debe atender con más esmero la confianza de los jóvenes en la iglesia; hacerse presente en las periferias, al encuentro de los pobres y alejados; además de impulsar la opción misionera.

"Todas estas prioridades deben ir construyéndose desde la base de la organización pastoral, que se identifica con la parroquia, sin olvidar la perspectiva sinodal: la ciudad necesita una atención de sectores territoriales y de ambientes culturales", apuntó.