Buscar paz y justicia pide Norberto Rivera a mexicanos

Ciudad de México

El cardenal Norberto Rivera Carrera exhortó a los mexicanos a ser solidarios con los más necesitados, desprotegidos e indefensos y especialmente a buscar la justicia y la paz.

Durante la misa de las Rosas, celebrada en la Basílica de Guadalupe, una de las ceremonias más importantes de los festejos del 12 de diciembre, afirmó que en México y en el continente “estamos ante tremendos retos que nos deben de inspirar y motivar  e impulsar para poner todo de nuestra parte” porque dijo es el momento de las grandes oportunidades.

En la misa concelebrada a la que asistió el Cabildo de la Basílica y el nuncio apostólico Christophe Pierre, el cardenal Rivera señaló “hoy que la iglesia quiere vivir una profunda renovación misionera, hay una forma de predicación que nos compete a todos como tarea cotidiana. Se trata de llevar el evangelio a las personas que cada uno trata”

Y recordó las palabras del Papa Francisco que “el anuncio a la cultura implica también un anuncio de las culturas profesionales, científicas y académicas. Se trata del encuentro entre la fe, la razón y las ciencias que procura desarrollar un nuevo discurso de la credibilidad”

A los fieles les recordó que pese a las injusticias y penas que a veces se tienen se debe mantener la esperanza

En las peticiones que se hicieron en español, náhuatl e inglés se pidió por las naciones velen por los derechos de todos; por los pueblos latinoamericanos que encuentren la justicia, la paz y desarrollo. También se pidió por los enfermos y la familia.

En la celebración las ofrendas, entre éstas flores, fueron entregadas por integrantes de diversas comunidades indígenas mientras los danzantes adoraban a la Virgen de Guadalupe.

Los peregrinos continuaron llegando al Santuario Guadalupano desde las primeras horas de la mañana, mientras los que durmieron en el atrio y en las calles aledañas iniciaban el retorno a sus hogares.