Nominan a la Ciudad de México para ser unas de las '7Wonder Cities'

La fundación Siete Nuevas Maravillas emitió la lista de las finalistas para convertirse en "Ciudades Maravillosas". Las siete ganadoras se darán a conocer el 7 de diciembre de 2014, luego de un ...
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

La Ciudad de México fue elegida entre las 29 finalistas del concurso organizado por la Fundación Siete Nuevas Maravillas (New 7 Wonders) en la categoría de "Ciudades Maravillosas".

El proceso final tendrá tres eliminatorias y concluirá el 7 de diciembre de 2014, cuando darán a conocer a las metrópolis ganadoras. Las 29 finalistas fueron anunciadas por Bernard Weber, presidente y fundador de New 7 Wonders.

El DF, junto a Mendoza, Argentina; La Habana, Cuba; La Paz, Bolivia y Quito, Ecuador, son las representantes de Latinoamérica. Vancouver, Canadá, y Chicago, Estados Unidos, son las otras ciudades americanas nominadas.

Por Europa compiten Praga, República Checa; San Petesburgo, Rusia; Barcelona, España; Reikiavik, Islandia; Londres, Reino Unido y Atenas, Grecia.

En Medio Oriente y Asia están nominadas Estambul, Turquía; Beirut, Líbano; Doha, Qatar; Kuala Lumpur, Malasia; Mumbai, India; Vigan, Filipinas; Seúl, Corea del Sur; Shenzhen, China; Kioto, Japón; Bangkok, Tailandia; Ho Chi Minh, Vietnam y Phnom Penh, Camboya.

Casablanca, Marruecos y Durban, Sudáfrica son las representantes de Sudáfrica; mientras que Perth, Australia es la representante de Oceanía.

La selección la realizó un panel de expertos entre los que destacan el propio Weber, así como, Federico Mayor, director de la Unesco de 1987-1999), y la arquitecta iraní Zaha Hadid. Los otros panelistas fueron Winy Mass, Simon Anholt, Kennedy Odebe y Amitabh Kundu.

Las fundación eligió previamente a las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, entre las que se encuentra Chichen Itza, y las Nuevas Siete Maravillas Naturales. Esas clasificaciones han impactado positivamente en los flujos turísticos de los lugares galardonados.