No hemos hablado con Núñez: integrante de la CNTE

José Antonio Altamirano Ojeda, integrante de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó que no han podido hablar con su dirigente, quien fue detenido anoche.
Los integrantes de la sección 22 de la CNTE que están en el plantón de La Ciudadela afirman que no han tenido comunicación con Rubén Núñez.
Los integrantes de la sección 22 de la CNTE que están en el plantón de La Ciudadela afirman que no han tenido comunicación con Rubén Núñez. (Juan Gabriel Ortega)

Ciudad de México

José Antonio Altamirano Ojeda, integrante de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y miembro de la Dirección Política Nacional de la gremial, afirmó que no han podido hablar con su dirigente, Rubén Núñez, quien fue detenido anoche.

Núñez fue arrestado anoche en un operativo implementado por la PGR y la Policía Federal cerca del municipio de Ecatepec, Estado de México, mientras que el secretario de la sección, Francisco Villalobos, fue detenido en Oaxaca.

"Esto es una desaparición forzada. No se identificaron quienes se lo llevaron y no hemos tenido comunicación con él", dijo Altamirano Ojeda.

El integrante de la CNTE, quien forma parte de las personas que están en el plantón de La Ciudadela, afirmó que algunas de las acciones que se realizarán, las cuales fueron aprobadas en la Asamblea Nacional, son la huelga nacional magisterial en lucha por la defensa de la educación pública, la estabilidad laboral y contra la evaluación docente.

Ayer, policías federales desalojaron el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que estaba tomado por el magisterio disidente. Los docentes decidieron mover su plantón hacia la ciudad de Oaxaca, el cual cercaron con barricadas.