No iremos contra Uber y Cabify: Mancera

El jefe de Gobierno recalcó que solamente se realizarán mesas de diálogo con los taxistas y autoridades como Semovi con el fin de mejorar el servicio de transporte.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que exista una "cacería" contra Uber
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, recalcó que se harán mesas de diálogo con los taxistas (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dejó en claro que no habrá operativos en contra de los vehículos que trabajan para Uber y Cabify.

Tras la confusión que existió por la difusión de diferentes documentos oficiales en donde se contradecía la posibilidad de que se realizaran operativos o no en contra de dicho servicio, Mancera reiteró que su instrucción es que se lleven a cabo mesas de diálogo con los involucrados.

"No vamos a realizar en este momento ningún operativo, lo hemos ya reiterado, va a haber mesas y a mí me parece que el mensaje que debe haber es que todos debemos voltear a la ciudadanía, la ciudadanía quiere que haya una mejora en general en el transporte público", dijo.

En este sentido, mencionó que todos los que participarán en las mesas de diálogo deben buscar la mejora del transporte "sin afectar a ninguna clase, sino por el contrario sumando esfuerzos"

Aseguró que por el momento para la Ciudad de México lo más importante es entablar una ruta de diálogo con los taxistas.

MILENIO ayer publicó un oficio en donde la directora general de Servicio Público de Transporte Individual de Pasajeros, Ana Laura Olavarría, solicitaba al Instituto de Verificación Administrativa realizar un operativo de verificación en toda la ciudad contra "Uber, Cabify y taxis irregulares que prestan servicio de transporte público individual de pasajeros".

Más tarde, se dio a conocer un segundo documento en el que indica que los operativos serán contra "organizaciones de taxis ilegales" y no contra Uber y Cabify. Esta versión la confirmó la Secretaría de Movilidad a través de un comunicado en el que rechazó que fueran a implementar operativos contra dichas empresas.