#NoAlNoMames: comediantes hacen campaña pro lactancia

Cinco comediantes realizaron la video en respuesta a la campaña pro lactancia del GDF que califican de mal gusto, cara y "hecha con las patas" 
Las comediantes promueven en uso de los hashtag #NoAlNoMames, #NoParesElTrenDelMame y #MamesLaLeche
Las comediantes promueven en uso de los hashtag #NoAlNoMames, #NoParesElTrenDelMame y #MamesLaLeche (YouTube)

Ciudad de México

Con pocos recursos y muchas bromas, comediantes mexicanas lanzaron su propia campaña pro lactancia para demostrarle al gobierno de la Ciudad de México que no hace falta más que un poco de creatividad para promover la causa.

Sara Ene, Andrea Ortega Lee, Lea Leyele, Myri Boquitas y Xoch Sánchez Santos, quienes se autodenominan “Comediantes en pro de la lactancia A.C.” critican en un video la campaña del GDF “No les la espalda, dale pecho”.

Dicen que la campaña del GDF ”a todas luces, está hecha con las patas", en el video en el que aparecen en primer plano medio y con el torso desnudo.

“Este video se trata de recordarte todo los bueno que tiene la leche materna para tu bebé, así sin mamadas…o sea sí, pero sin tapujos, pues”, dice una de las participantes.

Las comediantes además promueven el uso de los hashtag #NoAlNoMames, #NoParesElTrenDelMame y #MamesLaLeche en las redes sociales para incentivar a las madres a conocer los beneficios de darle pecho a sus bebés.