Mancera niega afiliarse al PRD para contienda presidencial

El jefe de Gobierno dijo que por el momento no desea ser miembro del partido luego de que en días pasados la dirigencia local del PRD señaló que apoyaría las aspiraciones del funcionario.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó las actividades por el día de la Yoga en la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó el primer día de actividades de la Semana de la Yoga en la Ciudad de México. (Elia Castillo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que por el momento desee afiliarse al PRD, luego de que en días pasados la dirigencia local del partido señaló que apoyaría las aspiraciones del funcionario rumbo a la Presidencia de la República.

En entrevista posterior a la clase dominical de Yoga en el Ángel de la Independencia, el funcionario recalcó que si hay un proceso de transformación en el PRD, debe ser con su cercanía a la gente.

"Debemos construir un trabajo importante con la ciudadanía, a mí me parece que la ciudadanía debe tener conocimiento de los proyectos de la Ciudad. Cada vez queda más demostrado que la ciudadanía participa de manera directa, en todas estas acciones. Sí hay un planteamiento de participación, con esta pregunta del PRD me parece que esta transformación debe ser con la gente, una participación cercana y tener mucho contacto con ésta".

Respecto a su posible afiliación al partido que lo llevó la jefatura de Gobierno, Mancera aseveró que por el momento no tiene contemplado el tema y trabaja sólo en proyectos de la capital del país.

"No estamos hablando de afiliaciones, estamos con el trabajo de la Ciudad", precisó.

En tanto, con respecto a los festejos del Día del Padre, el jefe de Gobierno señaló que este domingo se mantendrá un operativo especial en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, con presencia de seguridad y vigilancia en los lugares de concentración masiva entre centros comerciales, restaurantes y plazas públicas.

"Vamos a estar muy atentos con cámaras y con presencia y patrullaje, no tengo la cifra final pero varios miles estarán participando", señaló el funcionario.