Niega Mancera que sea necesario cerrar toda la L12

La empresa certificadora TSO continúa realizando el estudio, pero hasta ahora no existe ningún reporte que implique el cierre de la Línea Dorada, dijo el mandatario capitalino.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera apoyó la decisión de jefes delegacionales de acceder al programa federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, negó que haya algún reporte que implique el cierre total de la Línea 12.

En conferencia, el funcionario dijo que las empresas implicadas en el caso continúan trabajando y el paso que sigue es la entrega del Informe que haga la empresa certificadora francesa TSO.

"No tengo ninguna noticia de que estemos en este momento con alguna problemática que implique el cierre total de la Línea. Seguimos trabajando con los tiempos, lo que en este momento sigue para informar a la ciudadanía, es el resultado de este estudio que está haciendo actualmente TSO, en el momento en que esté, las mesas de trabajo siguen y éstas obviamente tienen que ir dando avances", señaló Mancera.

En cuanto a la devolución de los 489 millones de pesos que pide la Secretaría de la Función Pública, reiteró que no hay negociación y que su gobierno tendrá que hacer una defensa para no hacer el reintegro de este dinero que ha determinado la Función Pública. "el análisis lo está haciendo tanto la Consejería Jurídica como el área específica de la Secretaría de Finanzas, y cuando tengamos ya el mecanismo definitivo, lo daremos a conocer", dijo el mandatario capitalino.